4 Pasos para hacer Cambios Ya

Hola a todos:

En esta ocasión os traigo un tema que a todos, si o no, nos gusta, y nos da miedo. Quiero hablaros hoy del Cambio.

Si os preguntara, ¿queréis un cambio en vuestra vida?. Estoy convencida de que la mayor parte de la gente me contestaría, sí quiero un cambio en mi vida. Pero, la mayor parte de la gente, no quiere cambiar de vida. Choca esto, verdad? queremos un cambio, pero no queremos cambiar, y eso es lo difícil.

Hemos sido educados en la cultura del estancamiento, del no cambio diría yo, en la cultura del miedo. Y el miedo no nos lleva al cambio precisamente, porque el cambio es sinónimo de no saber, de incertidumbre, de ¿qué va a pasar?.

El cambio nos lleva a un sitio que desconocemos y claro eso nos genera inseguridad, nos genera obviamente miedo, desestabilización. Nos pone sobre arenas movedizas. No nos lleva a abrazar el cambio sino a rechazarlo… Pero, al final, el cambio llega, porque la vida es cambio continuo.

Todo está en permanente cambio, nada es igual. Un segundo después no es igual al segundo antes, todo está en permanente cambio. Por lo tanto al final, el cambio llega, y se produce pero no estamos preparados para ello, rechazamos ese cambio, no sabemos afrontarlo y al final el cambio que se produzca no será como queramos nosotros sino como finalmente salga, no seremos nosotros quiénes lo dirijamos y logremos realmente lo que queremos, sino que saldrá algo a trompicones, con resultados inesperados y con cierto o mucho sufrimiento en el camino.

Por eso quiero traerte 4 pasos para que definitivamente abraces el cmabio, te sumerjas en la cultura del cambio y vayamos siendo parte del cambio… Sé tú parte del cambio, pues mientras tú no cambies nada cambiará, sé el promotor del cambio de tu mundo, de tu alrededor.. Se tú el cambio que quieres ver fuera.

Primero debes cambiar tú. Si tú no cambias, nada cambia en realidad, y te das cuenta de que cuando tu cambias, y esto lo he vivido dentro de mi, en mis propias carnes… Cuando tu cambias todo cambia.. Es así; yo me di cuenta que empecé a cambiar y de repente.. todo cambió, absolutamente todo a mi alrededor. Todo mi grupo de amigos, mi trabajo, lo que hacía, con quién me relacionaba…

Todo cambió, todo se estaba moviendo, pasaban cosas y yo no daba crédito. Y luego analizas y dices claro, la que estaba cambiando era yo, y cuando yo cambio todo cambia. Y es así.

Para enfrentar o afrontar y ser amigo del cambio y afrontar el cambio e incluso amar el cambio, ser nosotros mismos ese cambio… te traigo 4 pasos para ayudarte a lograrlo:

PASO 1: Toma conciencia

de que para que el mundo cambie, tienes que cambiar tú, y para saber qué quieres cambiar tú, hazte preguntas distintas. Para colocarte en un lugar diferente, te tienes que hacer preguntas diferentes, preguntas poderosas, preguntas que tal vez, jamás, te hayas hecho. Por ejemplo:

  • ¿Que cosas estás tolerando que no puedes seguir tolerando?
  • ¿Estás trabajando en lo que realmente quieres?
  • ¿Te apasiona tu vida?
  • ¿Estas viviendo lo que realmente crees que es tu misión?
  • ¿Que cosas que te afectan no quieres seguir tolerando?
  • ¿Estás en el peso que quieres estar?
  • ¿Tu pareja es la pareja ideal, es la pareja con quien quieres estar?
  • ¿Quieres tener pareja en vez de no tener pareja?
  • ¿Te alimentas cómo te quieres alimentar?
  • ¿Pasas el tiempo que quieres pasar con tu familia?
  • ¿Pasas el tiempo que quieres emplear en tus hobbies, tus amigos?
  • ¿Tienes los recursos económicos que quieres?

Hazte todas estas preguntas y respóndetelas. Si hay más de dos que te estás respondiendo NO, día tras día, está claro que necesitas un CAMBIO, que quieres un cambio, que tu vida te está pidiendo ese cambio.

En esta PASO has tomado conciencia, ahora, no te resistas al cambio porque el cambio llega. Hazte abanderado del cambio, sé tú el cambio, ama el cambio y, ¿cómo puedes amar el cambio? ¿cómo ser el promotor del cambio?

PASO 2: Practica, aprende a hacer cambios.

Debes practicar, hay que hacer músculo del cambio y ¿cómo puedes hacerlo?

Pues fácil, te invito a la acción. Esto ya te sonará de vídeos anteriores, es una táctica y una estrategia necesaria y muy sencilla, que funciona muy bien. Elige 5 cosas pequeñitas que quieras cambiar, que las tengas identificadas, si no la tienes identificadas, coje una hoja de papel y respondete estas preguntas:

¿Qué quiero cambiar?

¿Cómo quiero cambiarlo?

¿Cuándo quiero cambiarlo?

¿Para qué quiero cambiar esto?

¿Qué hay detrás de esto?

Con todos los detalles, sino caerá en saco roto.

Y luego responde:

¿Qué pasaría si no lo cambio?

Respóndete siempre con toda sinceridad, como si te lo estuviera preguntando yo porque el efecto es diferente a si te lo preguntas tú.

Y por último cuestiónate lo siguiente:

¿Y cómo me sentiría si lo cambio?

Y todo esto que voy a cambiar va a ser el motor perfecto y maravilloso para convertirme en cambio y abrazarlo, esas pequeñas acciones que tú has decidido que quieres cambiar serán el trampolín para lanzarte a ser tú el CAMBIO.

PASO 3: Revisa tus creencias

Puedes ver mi articulo sobre creencias aqui.

¿Qué te estas diciendo en los momentos que quieres hacer un cambio? Eso que te dices, tus creencias ¿te están ayudando a conseguir ese cambio? o por el contrario, ¿te están frenando o bloqueando?

Entonces, adopta estas 4 creencias que te voy a decir, adóptalas como si fueran de oro. Los 4 mantras de oro, porque te van a ayudar siempre.

Primer mantra – Quiero hacer ese cambio YA

Segundo mantra – Puedo a hacer este cambio YA

Tercer mantra – Voy hacer este cambio YA

Cuarto Mantra – Esto va a cambiar YA

Repítelo cuando vayas a por algo, o aunque no igualmente repítelo.

Además, hazte un autoanálisis, mira cómo te vas sintiendo, qué esta pasando en tu cuerpo cuando lo estás diciendo, léete a ti mismo.

PASO 4: Reenergízate y motívate

Esto va muy unido al paso 3 con todos los mantras, con todas las creencias que se están reinstalando en tu cerebro. Energízate y motívate, define muy bien lo que quieres cambiar, díselo a tu cerebro, pon el foco.

Defínelo y díselo muy bien, repite los mantras y tus creencias, siéntete poderoso, porque con todo eso vas a generar dopamina, serotonina y un montón de energía, de ganas, no te va a parar nadie y además vas a tener mucha confianza en ti, en lo que vas a lograr. Con todo esto junto, vas a tener lo necesario para conseguirlo.

Y si quieres dar un pasito más, genérate el ambiente que quieres, ten a tu alrededor a la gente y a las circunstancias y a toda la atmósfera que necesitas tener, rodéate de la gente que te diga:

“Sí, venga, lo vas a conseguir, tú vales un montón, tú puedes, ya veras como lo encontrarás”

porque eso es lo que necesitas, y no te rodees de esas personas que te dicen que no lo hagas, que esperes, y si no lo consigues, sino lo logras… siempre te ponen un pero.

Eso no ayuda, te va a restar fuerza y energía. Si ves que siempre te rodeas de personas que dicen cosas que no quieres escuchar, que no quieres ver, lo que hacen es restarte energía y probablemente te pases el día arrastrándote y llegues a tu casa y aunque te metas en la cama y duermas, te levantas igual de cansado, porque es tu interior que le falta energía, porque hay chupópteros que te la están quitando y tú no estás haciendo nada por evitarlo ni darle la vuelta.

Aquí están lo 4 pasos, que te ayudarán a hacer los cambios que te propongas, asi que ve por ellos ya, los cambios son ahora, no mañana, no después, es YA…

Y, para ayudarte a conseguir todo esto, te he creado un cuadernillo para que trabajes estos pasos y consigas tus CAMBIOS. Descárgalo aquí 4 pasos para cambiar.

MIRA EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUI

About The Author

Patricia

No Comments

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons