5 pasos para enfocarte en lograr tus objetivos

5 pasos para enfocarte en lograr tus objetivos

Hola de nuevo, otra semana más desde mi sección “La Píldora Semanal”.

Esta semana os traigo 5 PASOS, 5 ACCIONES ó 5 FORMAS DE HACER PARA CONSEGUIR REALMENTE NUESTROS OBJETIVOS, para conseguir lo que nos propongamos.

  • PASO 1: Definir lo que queremos, definir nuestro objetivo con todo lujo de detalles. ¿Por qué? Porque realmente nos quedamos en la superficie, y tenemos que ir a desgranarlo, a contarlo y a escribirlo, escríbelo, toma lápiz y papel y escribe con todo lujo de detalles, con toda la definición que puedas poner.
    ¿Dónde estás? ¿Cómo es ese lugar? ¿Qué estas escuchando? ¿Con quién estas? ¿Qué colores ves?
    ¿Qué es lo que tú tienes? ¿Cómo te sientes? Escribe todo lo que puedas, escríbelo, defínelo, detállalo, y te digo más, no solo lo escribas, dibújalo, proyéctalo en todos los planos posibles. Y, además, grábalo, y escúchalo repítelo varias veces, y visualízalo, tenlo de manera que lo sientas en todos los planos posibles, y escúchalo todas las veces que puedas. Y esto, ¿por qué? Porque así, le estamos dando al cerebro todos los detalles posibles para que salga a buscarlo y conseguirlo para ti, para que realmente en cada minuto de tu día a día, él esté buscando caminos para conseguir lo que tú quieras, cuánto más se lo dibujes, cuánto más detallado se lo des, más masticado se lo des, él mejor irá a conseguirlo. Así que define tu objetivo con todo lujo de detalles y en todos los medios posibles; escúchalo, visualízalo, léelo, míralo y póntelo a tu lado para que siempre este contigo, este es el primer paso.
  • PASO 2: Utiliza tu tiempo de manera eficaz, y volvemos a la ley de Pareto que ya te hablé en otra oportunidad, es la ley del 80-20, enfócate en las cosas que verdaderamente destacas, que eres un hacha, que eres exitoso, todos tenemos alguna, porque eso es en verdad lo que te va a llevar a conseguir tus objetivos. Es la ley de 80-20, es decir, el 20% de las acciones, producen el 80% de los resultados. Así que enfócate en este 20% y deja de enfocarte en lo que eres más débil, en lo que realmente representa tus debilidades y tienes menos resolución, concéntrate en los que sabes que haces bien e identifica cuáles son. Escríbelas ¿cuáles son? Esas acciones que verdaderamente te pueden llevar al éxito, a conseguir lo que quieres. Identifícalas muy bien y poténcialas, piensa como puedes mejorar en ellas… Y las demás déjalas, porque realmente te están haciendo perder el tiempo, no ser eficaz.
  • PASO 3: Guerra a los malos hábitos y todos tenemos malos hábitos. Pongámosle fin a eso. Adoptemos otros hábitos que nos lleven al éxito, y ¿cómo? Una vez más, identifícalos, tal vez no los tenemos claros, así que identifica cuáles son esos hábitos que te están frenando, que te están bloqueando y cámbialos, así como cuando aprendimos cómo cambiar creencias. Identifícalos, te puedo dar algunos ejemplos de malos hábitos:
    • perder mucho tiempo en los emails, en las redes sociales,
    • no tener el control de tus finanzas,
    • no cuidarte ni cuidar a tus seres queridos,
    • no hacer ejercicio,
    • comer comida basura.

Define cuáles son esos malos hábitos y cámbialos.
Escríbelos y después anota cómo te sentirías cambiando esos hábitos, y, finalmente, describe el plan de acción para conseguirlo.

  • PASO 4: Aléjate de las personas grises. Podemos añadir más, aléjate de las personas grises y acércate a las personas que dan luz, las personas que te aportan valor, porque las hay… Hay personas grises, hay personas neutras y personas con luz. Aléjate de las personas grises, identifica una persona así y piensa cuánto tiempo inviertes en ella, qué sientes cuando estás con ella… y qué quieres hacer al respecto, qué te proporciona, qué te aporta, qué te da o qué te quita.
    Y ahora, acércate a aquellas que te dan luz, que abren tus posibilidades, que te motivan y te dan energía y descubre que cuando estas con ellas creces, te sientes bien, despides otra luz interna. Y, ¿qué perfil tiene esa persona y cómo puedes ganar tiempo para estar con ella? o ¿qué puedes hacer para tener más personas con este perfil a tu alrededor? Actúa en este sentido y verás como cambia todo.
  • PASO 5: TÚ ELIGES. Eliges cambiar el foco, porque para poder ir a por tus sueños requieres de persistencia, de dedicación y hay cosas en el camino que a veces no te apetece hacer, pero no llegues a ello desde la obligación porque desde el Tener qué es muy difícil. Elige tú, elige cambiar el enfoque y hacerlas desde el Yo decido, Yo puedo, Yo quiero hacerlo, y entonces verás como todo cambia, te coloca en otro lugar, ya no es una carga pesada, porque sale desde la motivación, desde el “quiero” y te hace sentir mejor, con el poder de la libertad, de la elección y todo lo pone en otro lugar, le da otro sentido a tu vida.

About The Author

Patricia

No Comments

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons