Termina el año. Llegan 365 oportunidades nuevas!

Termina el año. Llegan 365 oportunidades nuevas!

Ya está aquí el mes de Diciembre, con la Navidad y las prisas por tener todo listo para dejar atrás 2016 y dar la bienvenida a 2017. Ha pasado un año más.

Y es este último mes del año el que nos lleva a evaluar con perspectiva qué ha sucedido y cómo hemos respondido a nuestras propias expectativas. A lo que nos planteamos el diciembre pasado o lo que nos hemos ido proponiendo durante el 2016.

El que no se equivoca nunca es porque nunca hace nada. Lo importante es que te preguntes, ¿qué he hecho yo?
Encuentra un rincón tranquilo a tu alrededor y unos minutos para ti:¿Qué has conseguido este año?

Elabora una lista de todos tus logros. Son valiosos desde los más cotidianos hasta los que fueron el mayor reto para ti. Anótalos todos. Y ahora, con esa revisión delante, felicítate por lo conseguido. Ponte de pie con las piernas firmes, pisa con fuerza y reconoce que todo eso es gracias a ti. Enhorabuena.

Si quieres aprovechar al máximo este tiempo para ti, he recibido una herramienta de mi mentora y maestra Joaquina Fernández que quiero compartir contigo. Te servirá como guía para la revisión del año.

Herramienta 2016-2017
 

El propósito de que la utilices es superarte, crecer para que logres tus metas. Así que obsérvala de manera constructiva y utilízala para que te permita conseguir tus objetivos. Todo lo que puedes extraer de aquí son logros y oportunidades de aprendizaje.

Aprovecha estos días

Todavía quedan algunas semanas para que comience Enero con los nuevos propósitos. Y soy fan de entrenar el hábito con una motivación clara y definida para conseguir lo que quieras.

Te invito a que este mes de Diciembre asientes las bases de tu nuevo 2017. El año que estará lleno de progresos, sueños cumplidos y transformación. ¿Qué te parece?

Así que empieza planteándote,

  • ¿Qué quieres conseguir este nuevo año?
  • ¿Cuáles son tus objetivos? Y para ello, aquí te dejo el post sobre mi método para definir objetivos y conseguirlos, por si te puede ayudar
  • Escríbelos. Al lado, anota o transforma esos objetivos en acciones concretas y,
  • cada día de Diciembre, dedica diez minutos a una de esas tareas. Así trabajarás la voluntad durante este tiempo de Diciembre, y será más fácil después, mantenerla en Enero y obtener los resultados.
No podemos rebobinar y recuperar el tiempo pasado, pero sí podemos usar estrategias que te ayuden a utilizar este tiempo que tienes por delante hasta Enero para vivirlo con mayor presencia, conciencia e intención.

  1. Practica Mindfulness y Meditación. O llámalo vivir en el presente, con todo lo que tienes, dándole importancia a lo que hay hoy, ahora.  Para que seas feliz ocupándote de resolver momento o momento. No preocupándote. Estar en cada instante te hace más productivo y eficiente. Además de obtener relajación mental y física, mejorar de la respiración, digestión, concentración, atención y conciencia de esto tan magnífico que es la VIDA y que se nos olvida.
  2. Acepta este año que ha pasado, lo que ha habido. No te pelees, no te arrepientas y por supuesto, no te culpes. Lo has hecho lo mejor que has podido y sabido con lo que tenías. Ahora tienes por delante un año más, 365 oportunidades, nuevas personas, nuevas ideas y colaboración para llenar tu vida de felicidad y amor. Acepta y busca cosas nuevas para hacer y conseguir así, otras que aún no tienes. Ya sabes, “haz cosas diferentes si quieres resultados distintos”.
  3. Te invito a que cada día de este año que se va, tengas una meta clara al comenzar y la mantengas hasta que te acuestes. Se fiel a ti mismo, a tu compromiso, entrena la perseverancia y el hecho de que cada día hay algo único para lo que debes estar dispuesto.
  4. Y para que el nuevo año te sea algo más ligero, y para que esos miedos que todos tenemos sean más llevaderos y no nos bloqueen. Practica el hacer cosas que no haces ahora, aunque sean muy pequeñas, en mi post de la zona de confort tienes una guía para conseguirlo.

Puedes utilizar un juego o herramienta divertida y curiosa. Escribe tantos propósitos, mini-metas o valores a practicar como días quedan de este mes y guárdalos en una bolsa. Cada día, mete la mano y saca uno, y ese será el eje del día. Llévalo a tu hacer cotidiano, tanto como te sea posible.

  • ¿Quieres saber cuáles son tus verdaderos valores fundamentales?
  • ¿Quieres definir tus objetivos de manera clara y segura?
  • ¿Quieres desarrollar un plan de acción totalmente especificado y detallado?

Si te has dado cuenta de que no quieres hacer esto solo, que no sabes cómo conseguirlo, cómo descubrirlo… Por favor, cuenta conmigo, estoy aquí para ayudarte.

Quien serás mañana comienza con quien eres hoy.
Tim Fargo.
Etiquetas:

About The Author

Patricia

No Comments

Leave a Reply

Show Buttons
Hide Buttons